La celebración del Día de Muertos en Oaxaca es una tradición profundamente arraigada que busca invitar a los espíritus de los ancestros a convivir con nosotros en el mundo terrenal. Durante este tiempo, se les rinde homenaje de la manera más atenta, ya que su visita es vista como un permiso especial otorgado desde el más allá. Ningún otro lugar en México vive esta celebración con tanto fervor como Oaxaca, donde se refuerzan los lazos familiares y se honra la memoria de los seres queridos. Esta tradición, de origen prehispánico, permite una conexión espiritual entre los vivos y los difuntos, por lo que los familiares preparan altares decorados con flor de cempasúchil, pan de muerto, incienso, calaveras de azúcar, y en algunos casos, música que los fallecidos disfrutaban. En estos altares también se colocan los alimentos y bebidas favoritas de los difuntos, como una muestra de cariño y recuerdo.
Después de pasar por ti, nos dirigiremos a Santa María Huatulco, iniciaremos con un recorrido a pie por el pueblo, visitando sus calles, la iglesia, el mercado, la plaza y el palacio municipal. En todo momento, su guía les brindará información enriquecedora sobre las tradiciones y costumbres locales. Luego, haremos una parada en una casa local, donde nos recibirán con los brazos abiertos y nos invitarán a disfrutar de alimentos típicos oaxaqueños, como el tradicional chocolate y tamales. Con buen humor y ambiente, nos dirigiremos al panteón principal de la comunidad, donde viviremos una experiencia única al ser testigos de la convivencia con las almas de los difuntos que nos visitan en este día tan especial.
Calzado cómodo, ropa cómoda y un abrigo ligero, repelente de mosquitos. Participa con corazón abierto: Esta es una oportunidad para aprender sobre la cultura mexicana. Vive las tradiciones con respeto, sin juzgar desde creencias personales y recuerda que, al visitar un panteón, es un lugar de recogimiento y memoria. Mantén una actitud respetuosa y serena.
Los pick up inician a las 6:00 hrs dependiendo de la ubicación de su hotel u Airbnb, si su ubicación se encuentra muy lejano a la zona turística de Huatulco, se les pedirá un punto de encuentro.
Recuerda que la hora de inicio del tour es a las 19:00 hrs.
El pago se cifra y se transmite de forma segura con un Protocolo SSL.