Este recorrido comienza con una visita a Monte Albán, una antigua ciudad zapoteca ubicada en lo alto de una montaña. Este majestuoso centro urbano, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987, es la zona arqueológica más importante de Oaxaca. Destaca por su gran plaza central y por haber sido un centro religioso, político y económico clave para los zapotecas. Durante la visita, conocerás la historia de este impresionante sitio, explorarás sus principales estructuras y podrás capturar increíbles vistas desde lo alto de sus pirámides. Antes de continuar, no olvides pasar por el museo, donde se exhiben piezas originales rescatadas del lugar.
El recorrido sigue hacia San Antonio Arrazola, un pueblo lleno de magia, colores y tradición. Aquí, los artesanos locales te mostrarán el proceso ancestral zapoteca de tallado en madera de copal, que da vida a los famosos alebrijes, figuras irreales y mágicas que representan el espíritu creativo oaxaqueño. Toda la familia anfitriona participa en esta tradición, asegurando que se mantenga viva de generación en generación.
Finalmente, visitaremos San Bartolo Coyotepec, un pueblo conocido mundialmente por su famoso barro negro.
Aquí aprenderás sobre el proceso de elaboración de estas hermosas piezas de cerámica, una tradición única que no te puedes perder.
Recomendaciones: llevar tenis o calzado cómodo, botella de agua, ropa cómoda, bloqueador solar, gorra o sombrero y dinero efectivo.
Observaciones: La contratación del tour incluye transportación redonda a tu hotel; el horario de pick up será asignando según la zona, en temporada alta o por cuestiones sociales el pick up y drop off será en puntos de encuentro.
Los pick up inician a las 8:00 hrs dependiendo de la ubicación de su hotel u Airbnb, si su ubicación se encuentra muy lejano a la zona turística de Huatulco, se les pedirá un punto de encuentro.
Recuerda que la hora de inicio del tour es a las 17:00 hrs.
El pago se cifra y se transmite de forma segura con un Protocolo SSL.