Viva la auténtica tradición oaxaqueña en la emblemática celebración de «La Muerteada», una experiencia que transforma la noche del 1° de noviembre en el pueblo de Etla, ubicado a aproximadamente una hora del centro de Oaxaca. Este pueblo se llena de vida y color con su comparsa, un desfile vibrante que une a los habitantes y visitantes en un tributo lleno de magia y tradición a sus seres queridos.
La Muerteada es una representación teatral que recrea la historia de un difunto que vuelve a la vida, con la ayuda de personajes como curas, doctores y espiritistas, quienes intentan regresar al alma a su descanso eterno. La puesta en escena es tan auténtica como conmovedora, y ha conservado sus características originales durante más de 80 años. Los participantes portan trajes tradicionales, detallados y únicos, que distinguen a cada personaje en esta procesión: el muerto, la muerte, el diablo, curas, viejos y espiritistas, sumando en total alrededor de 30 personajes, cada uno desempeñando un papel fundamental en la historia.
Al ritmo de música en vivo y rodeados de la calidez de la comunidad, los visitantes son bienvenidos a formar parte de esta festividad, que invita a reír, reflexionar y celebrar. Entre danzas y representaciones, La Muerteada honra a los seres que han partido, manteniendo viva una tradición que resuena con la esencia del Día de Muertos en Oaxaca.
Le invitamos a mantener la mente abierta y a sumergirse en esta singular noche de fiesta, magia, y simbolismo, que celebra la muerte no como un fin, sino como un tránsito lleno de misterio y significado.
Llevar tenis o calzado cómodo, botella de agua, ropa cómoda y abrigadora, además de dinero en
efectivo.
Observaciones: La contratación del tour incluye transportación redonda a punto de encuentro por ser temporada alta; Calle de Manuel Doblado 100 (iglesia de la merced)
Los pick up inician a las 18:00 hrs en el punto de encuentro.
Recuerda que la hora de inicio del tour es a las 19:00 hrs.
Reúnete con tu guía en la explanada de la iglesia de La Merced. El guía llevará un polo azul real y amarillo con el logotipo de Paraíso Oaxaca.
El pago se cifra y se transmite de forma segura con un Protocolo SSL.